5 años emprendiendo

5 años emprendiendo

Parece que hubiesen pasado mil años, pero más o menos hace 4 que empecé a colaborar con Ángel María Herrera y el tristemente desaparecido Grupo Buho, una de las mayores comunidades de escritores de habla hispana. Todavía pasaron unos meses antes de dar el paso y dejar Fraternidad Muprespa, una empresa donde a pesar de tener bastante responsabilidad, podía vivir bien, con seguridad y un buen sueldo.

Desde entonces han pasado muchas cosas, la creación y el cierre de Unikuo, la creación de 7Simply, mi periplo en Sonar Ventures y el lanzamiento de Growth Hacking Labs. Durante el camino he conocido docenas de personas, algunos emprendedores de ojos brillantes, algunos lobos buenos y unos pocos malos. Además he tocado casi todos los palos relacionados con startups y empresas de internet: marketing digital, redes sociales, e-commerce, desarrollo Web, marketing de contenidos, Lean Startup

Gracias a estas experiencias, ahora puedo destilar todo lo aprendido en Growth Hacking Labs y ayudar a otros emprendedores y empresarios a crecer en internet. Siento que aporto un valor real con lo que hago, me pasó con Sonar Ventures y me pasa ahora con los cursos de formación que imparto y en el trabajo que hago como growth hacker.

Todos estos éxitos y fracasos han servido de algo y espero seguir dando mucho la lata porque eso querrá decir que todavía sigo ahí, que todavía tengo algo que aportar a la sociedad.

Gracias a todos los que me habéis apoyado durante estos años, sobre todo a mi madre y a Marisa que probablemente sean las que más lo han sufrido. También a mi padre que siempre me ha apoyado, a Cesc, a Ángel María, a Mariano, a Marta, a Pablo, a Emilio y a todos los que os habéis cruzado en mi camino.

Solo espero poder escribir un artículo parecido dentro de 4 años, no para decir que he triunfado y que estoy montado en el dolar, me bastaría seguir ahí, trabajando en lo que me gusta, y sobre todo, con la gente que me gusta.

7 opiniones en “5 años emprendiendo”

  1. En esta vida, la suerte sonríe al que se la trabaja. Te conozco desde hace ya ni sé la de años y siempre me has parecido alguien distinto, refrescante para el espíritu. No cambies amigo. El mundo necesita soñadores como tú.

  2. Lo leo y parece que haya pasado una eternidad, pero seguro que cuando escribas de nuevo este post dentro de otros 5 años habrá un montón de nuevas experiencias, éxito y mucho aprendido y emprendido. Enhorabuena!

    1. Verdad, cuando te pasan tantas cosas la sensación es de que hay pasado mucho tiempo, pero no hace tanto que me sentía como un chiquillo cuando hablaba con emprendedores 🙂

      Gracias Laura!

      Un abrazo

  3. Como madre me ha costado «un mundo» dejar que siguieras tu propio camino sin intervenir, de hecho a veces no he podido evitarlo y he intentado disuadirte de que renunciaras a la estabilidad económica que da un trabajo bien pagado. Pero sé que cada ser humano tiene que construir su propia vida para llegar a ser «uno mismo de verdad», aprendiendo a aceptar, sin arrepentimiento, con valentía y humildad, tanto éxitos como fracasos. Un beso y ánimo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: