«Planificando» Mi viaje

Planificando Mi viaje
Al parecer Kitty no quiere que me vaya 🙂

¿Cómo se planifica un viaje no planificado?

Ni idea.

Mañana comienzo mi viaje. Todavía no sé dónde voy a ir y estoy nervioso. A pesar de que siempre me ha gustado la aventura, hay una parte de mí muy conservadora, a la que le gusta ir a lo seguro y tener todo bien atado. Por eso esto es tan importante para mí, es una prueba que me pongo a mí mismo.

Pero no solo es eso, el hecho de ir solo, sin móvil y con poco dinero es porque quiero conocer otra forma de viajar, enfrentarme a cada lugar de otro modo, no con los ojos del turista, si no con los del explorador. No voy a tener distracciones, si quiero hablar con alguien tendré que hacerlo con la gente que me vaya encontrando, si quiero entretenerme no tendré la tele, ni el móvil, ni cosas que hacer. Es como volver a lo básico.

Al no tener internet ni una ruta prefijada, en cada lugar tendré que buscar un sitio donde dormir y donde comer, y lo tendré que hacer hablando con la gente, no buscando en 11870. Parece una tontería, pero todas las herramientas y facilidades que tenemos hoy nos han hecho «olvidar» que le puedes preguntar al dueño del bar por un lugar donde pasar la noche, o que la abuelita del parque nos puede decir en qué sitio se come mejor por un buen precio. Esto me obligará a hablar con la gente, cosa que no hago habitualmente cuando viajo. Cuando viajamos no solemos integramos, vamos con gente, tenemos el viaje planificado y nos limitamos a ir de un monumento a otro con la reflex. Vemos el mundo a través de la cámara y no hablamos con la gente del lugar mas que para pedir una pizza en el italiano o en la recepción del hotel.

Hoy Marisa me preguntaba qué es lo que busco en este viaje. No le he podido responder, son tantas cosas… Es increíble lo que un sencillo viaje en coche por España me puede descubrir. Lo mejor de todo es que no tengo expectativas porque no sé cómo me voy a encontrar. No sé si me aburriré, si echaré de menos haber ido con alguien, si lo pasaré mal por no tener el móvil para hablar cuando me encuentre solo. No sé si me animaré a hablar con la gente, si viajaré constantemente o me quedaré varios días en el primer lugar que encuentre. No sé si escribiré mucho o si no se me ocurrirá nada, no sé si el coche me dejará tirado en medio de la nada y me arrepentiré de no haber cogido el móvil para emergencias…

Lo importante de este viaje este todo lo que no sé.

3 opiniones en “«Planificando» Mi viaje”

  1. Suerte con tu viaje. Yo lo hice cuando tenía ventitantos y la verdad es que es uno de los viajes que con más cariño recuerdo. Seguro que te sorprenderán muchas cosas que das por supuestas porque nunca lo has hecho de este modo. A mi una de las cosas que más me sorprendió fue un restaurante donde no quisieron darme de comer porque iba solo y les ocupaba la mesa entera.
    Así que manten abierta tu mente y aprovecha esta gran oportunidad. Abrazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: