Mi viaje

Mi viaje

7 días, sin móvil, solo, sin planes, con un cuaderno, un boli y mi coche.

Siempre he querido hacer un viaje solo, enfrentarme a la carretera sin más compañía que la de mi «viejo» Leon. Nunca lo he hecho, y creo que ha llegado el momento.

Mi idea es coger el coche, el carnet de conducir, el dinero justo para comer y echar gasolina y echarme a la carretera.

Hace ya mucho tiempo que pienso que la vida que llevamos no nos deja pensar, infinitos estímulos de nuestro día a día nos dejan sin tiempo y energía para lo importante. Móviles, internet, Whatsapp, reuniones, cotilleos, TV, noticias… todo ello crea una especie de bruma a nuestro alrededor que nos impide sentir la realidad con claridad.

Quiero saber lo que se siente en soledad, sin planes y enfrentándote a un viaje como habríamos hecho hace 30 años, sin GPS ni móviles, solo un mapa y las ganas de aventura. España es un país increible, pero a menudo cuando viajamos lo hacemos con el filtro del turista en vez de usar el «modo aventura». Tiramos de cámara y de bermudas y nos lanzamos a la locura de iglesias, monumentos y playas. No digo que esto no sea divertido, o que no nos sirva para desconectar, pero creo que hay algo de artificial en todo eso.

Quiero vivir una ventura, no hacer turismo. No necesito irme a Siberia para hacerlo, vivo en un país con infinitos matices, sitios preciosos y gente muy dispar e interesante.

El hecho de no planificar el viaje es porque creo que me ayudará a salir de mi zona de confort, me hará enfrentarme a situaciones a las que no estoy habituado, y creo que me vendrá muy bien. Llegar a un pueblo y no saber dónde vas a dormir te obliga a buscarte la vida, y más cuando no llevas móvil ni tienes internet. Te fuerza a hablar con la gente, a entrar en el bar del pueblo y preguntar por un sitio donde dormir.

He decidido llevar poco dinero, en primer lugar porque no me sobra, pero también porque creo que una aventura deja de serlo cuando duermes en hoteles de 4 estrellas.

Me acompañarán un cuaderno y un boli, quiero escribir y dibujar sobre lo que vea, lo que sienta, la gente que me encuentre en el camino, los paisajes, y es posible que luego lo comparta con vosotros.

Sé que voy a sentirme solo y que probablemente habrá momentos en los que desee no haber hecho el viaje de esta manera, pero esos sentimientos forman parte del viaje y no pienso rehuirlos. Creo que las cosas importantes y valiosas tienen un coste y a menudo debe ser así para que las valoremos.

7 opiniones en “Mi viaje”

  1. curioso que salga tu blog buscando historias de los muñoz de bustillo. no por el apellido, si por estar yo metido en un viaje en solitario y compartir tu opinion.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: