Un correo puede marcar la diferencia

Un correo puede marcar la diferencia

Jason Fried, de 37Signal siempre dice que uno de sus criterios clave a la hora de elegir nuevos integrantes para su empresa es que escriban bien. ¿Querrá decir con esto que esperan que sean buenos novelistas? No creo, aunque quizás sí. Él piensa que si un programador o una persona de atención al cliente es capaz de explicarse bien por escrito, probablemente sea una persona con claridad de ideas, y eso es importante en todas las facetas de la vida profesional.

En esto coincido 100% con el señor Fried, para mí, un correo dice mucho de una persona, y nos guste o no, la primera impresión en este mundo digitalizado, a menudo viene dada por un simple e-mail.

Estos días, gracias al blog y a la ayuda de varios amigos que me han ayudado a difundir el artículo sobre mi búsqueda de proyecto, he recibido bastantes e-mails de emprendedores interesados en que me una a sus proyectos (si leen esto, quiero darles las gracias por su confianza). Antes de llamar o reunirme con el emprendedor, estudio su proyecto con la información que dispongo, miro la ficha de Linkedin del emprendedor, etc. Sin embargo, me he dado cuenta de que lo que tiene más peso en mi interés por un proyecto es el primer e-mail que recibo.

Me he dado cuenta de que un e-mail de un par de líneas expresando interés y dándome un teléfono de contacto para llamarles, me hace pensar en falta de interés y falta de dedicación para explicarme su proyecto y las razones por las que me buscan a mí. Me he dado cuenta de que faltas de ortografía o gramática me hacen desconfiar, y me he dado cuenta de que los emprendedores que han dedicado tiempo a explicarme su proyecto, a decirme por qué han pensado en mí, y que además lo hacen de una forma ordenada y fluida, me despiertan un mayor interés por sus proyectos.

Un correo dice mucho de ti, del tiempo que te tomas para esa persona, de lo claras que tienes las ideas, de lo meticuloso que eres, de la pasión que tienes… no desperdicies la oportunidad de dar una buena primera impresión porque esos detalles pueden marcar la diferencia.

Fotografía de  fotodiagramas

Un comentario en “Un correo puede marcar la diferencia”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: