BrowserStack, valida tus proyectos en docenas de navegadores y dispositivos

Browser Stack

Desde que vengo desarrollando aplicaciones y páginas Web, nunca había dado con una buena solución para la validación en otros navegadores y dispositivos. Lo normal es que el desarrollador tenga instalados el Chrome, la última versión del Firefox y la última del IE. Y con suerte, eso es lo que prueba. Lamentablemente, eso no es suficiente, según la Web http://www.netmarketshare.com/, todavía hay muchos usuarios que usan el IE8 y versiones antiguas de Firefox. También hay cada vez más usuarios que usan nuestras aplicaciones y Webs con dispositivos móviles y tablets.

Lo ideal sería que todos los navegadores usasen los mismo estándares de visualización, pero la realidad es que no es así. Sin ir más lejos, el HTML5, estandar actual para desarrollos Web, no es soportado adecuadamente por Internet Explorer 8, navegador que todavía mantienen en muchas empresas donde no dan facilidades para actualizar su software.

Hoy más que nunca, el desarrollador debe preocuparse porque sus aplicaciones funcionen bien en el 95% de usuarios, el 5% restante, no es rentable, ya que normalmente no se pueden asumir los costes de que nuestras aplicaciones funcionen perfectamente en todos y cada uno de los navegadores y dispositivos.

Últimamente, en 7Simply hemos desarrollado dos aplicaciones Web que debían ser compatibles con la gran mayoría de navegadores y dispositivos. Ante el problema de probarlos en todos, investigamos distintas herramientas, pero ninguna cumplía, hasta que uno de nuestros programadores nos recomendó BrowserStack.

BrowserStack permite al usuario probar una Web hasta en 8 Sistemas Operativos, 7 navegadores (y docenas de sus versiones), y varios dispositivos como iPhone, iPad, Samsung Galaxy, Sony, etc. En total, miles de combinaciones diferentes. Lo que hace Browser Stack es conectarte a una virtualización de la combinación dispositivo/SO/navegador que hayas elegido y te permite navegar por ella como si lo hicieses en tu propio PC.

Browser Stack es una aplicación de pago, pero puedes acceder a ella desde unos 15€/mes y te ahorrará muchos disgustos con tus clientes.

Browser Stack - navegadores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: