Reiniciar

Reiniciar

Después de 15 días sin escribir, el tiempo más largo desde que inicié el blog hace unos dos años, con la cabeza embotada y algo estresado, ha llegado el momento de Reiniciar.

Cuando me reconozco en los artículos que escribo y me doy cuenta de que no sigo mis propias «enseñanzas», que de alguna manera me estoy traicionando a mí mismo y a mis convicciones, ha llegado el momento de Reiniciar.

Reiniciar no es más que una metáfora que representa volver a lo básico, a tus principios y convicciones más profundas, dejar de arrastrarte por el día a día, dejar de quejarte y empezar a cambiar. Básicamente es volver a ser Val sin las circunstancias que ahora mismo me rodean, seguir las enseñanzas de Eckhart Tolle cuando dice que podemos seguir siendo nosotros mismos independientemente del mundo de las formas y del entorno que nos rodea. En estos momentos es cuando de verdad nos ponemos a prueba y vemos si aquello con lo que predicamos es pura charlatanería o hay algo profundo detrás, si aquello que aconsejo a mis amigos también me lo aplico a mí mismo cuando siento que mi mundo me sobrepasa.

Amigos, espero estar en unos días con ideas y fuerzas y ganas renovadas para escribir en el blog.

5 opiniones en “Reiniciar”

  1. Te echábamos de menos.

    Con relación al concepto de «reiniciar» me recuerda el proceso de meditación, que cuando tu mente se distrae y se aleja del foco que debería tener (sea la respiración o partes del cuerpo u otra cosa) debes regresarla de manera suave a su foco original.

    De la manera como escribiste me transmite un proceso algo binario y creo que no debe de serlo, sino más bien de ajustes lentos y suaves hacia los principios y convicciones.

    1. Gracias a los dos por vuestras palabras. Silvio, quizás tengas razón, solo que a veces, cuando estás «enganchado» en un estado, es bueno ser un poco «radical» para desengancharte, eso sí, estoy de acuerdo es que una vez te has salido de tu rutina, siempre es mejor hacer las cosas poco a poco y con mimo 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: