Hace años me leí El poder del ahora de Eckhart Tolle. Ningún otro libro me había hecho cambiar mi punto de vista sobre la vida (y hasta ahora ningún otro lo ha hecho) como lo hizo El poder del ahora. La filosofía de Eckhart Tolle es simple, no recurre a discursos grandilocuentes ni complejos, todo se reduce a pocos conceptos fundamentales que, aplicados en nuestro día a día, pueden cambiar nuestra vida.
Por favor, no os perdáis este video. Aunque los primeros minutos os parezca un tío un pelín raro, vedlo hasta el final. Recomiendo hacerlo en una habitación en penumbra, sin distracciones y de un tirón. Poneos cómodos y concentraros en el video.
Ya me contaréis…
Hace años que me leí su libro y en cierto modo también me cambió la vida, lo que es importante es no dejar de practicar nunca el poder del ahora! es una praxis más que una filosofía
Efectivamente Pablo, todo lo que dice Eckhart está orientado a aplicarlo en nuestro día a día, por eso me resulta tan útil.
sinceramente, a mi este libro me a echo pasar por una de las peores etapas de mi vida, os explico yo me lo lei y empece a entrar en un estado, un poco magico, veia los arboles con escencia, y no sentia nada es decir ni felicidad ni infelicidad ni normalidad NADA tuve problemas fisicos y mi mente dejo de funcionar como antes, bien estuve asi como 10 meses y ahora estoy cambiando porque eh mirado en mi interior, yo quiero tener sentimientos y emociones y este libro desde mi punto de vista es una buena erramienta para cambiarte la «realidad» creer que has encontrado la verdad y dejar de buscarla….. un gran saludo, no creais en los libros creer en vosotros mismos
Hola Nicolai, gracias por tu opinión y por compartir tu experiencia.
Me sorprende que la puesta en práctica de la atención plena te produje esos efectos. Yo la llevo aplicando mucho tiempo y no he dejado de tener emociones, simplemente, las gestiono mejor y he conseguido que no se apoderen de mí, al menos en la mayoría de los casos. Yo opino igual que tú, hay que creer en uno mismo, pero pienso que no pasa nada por apoyarse en buenos libros que no son más que las experiencias de otras personas plasmadas en papel.
Un saludo.