La semana pasada me planteaba un reto público. Ponerlo en mi blog me pareció una forma de obligarme a cumplirlo, y he de reconocer que me ha influido bastante a la hora de no caer en la tentación 🙂
Repasemos las reglas que me puse y si las he cumplido:
Miraré el e-mail 3 veces al día.
El tema del correo es lo que más me ha costado. Siempre tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo importante. Aún así, lo he conseguido y el 90% del tiempo he cumplido.
No veré nada en la tele que no haya elegido ver.
Conseguido. Lo bueno de esta norma es que me ha liberado mucho tiempo perdido frente al televisor y que no me aportaba absolutamente nada. Este tiempo lo he dedicado a otras cosas que me apetecían o simplemente a trabajar.
No veré ningún informativo ni leeré ningún periódico.
Reconozco que no me ha costado. En general los telediarios me ponen de mal humor. Son todo desgracias y política 😦
Prohibida la multitarea. He cumplido al 90% y sin duda ha sido una de las mejores cosas de esta semana. Sentía la cabeza más fresca y me concentraba mejor.
Solo una aplicación abierta a la vez.
Esta tiene mucha relación con la anterior. Os aseguro que es una manera muy sencilla y eficaz de evitar la multitarea trabajando.
No consultaré las estadísticas de visitas al blog.
Reconozco que después de mi presentación el SIMO eché un vistazo :). Sin embargo, el resto de la semana no las he mirado.
No consultaré Twitter ni ninguna otra red social más que una vez a las 19:00.
Conseguido, tampoco me ha costado, a veces miraba Twitter simplemente cuando no sabía que hacer…
Reduciré mi visitas a blogs.
Conseguido.