Romper el statu quo

Elvis Presley

Mañana de domingo soleada y preciosa en Madrid. Me encuentro comiendo pan casero con jamón de la cesta de Navidad. Escucho a Élvis y leo «Tribus» de Seth Godin.

Como por arte de magia he relacionado a Élvis con Tribus y el Statu quo.

Élvis ha sido sin duda (para nadie) uno de los más importantes iconos de la música de toda la historia. Su música es buena, pero no creo que eso baste para ser un ídolo de masas del cual se seguirá hablando durante décadas. Élvis hizo algo que pocos han hecho: romper el statu quo existente en aquel momento. Su música y movimientos provocadores rompieron con todo lo que se consideraba normal, bueno y adecuado en esa época. Ese fue su secreto. Millones de personas estaban esperando un lider que cambiase las reglas del juego y desafiase lo convencional y lo apropiado.

Eso no ha cambiado: lo hicieron los Beattles, Kurt Cobain, Madonna, Michael Jackson y ahora lo hace Lady Gaga. Nos pueden gustar más o menos, de hecho a mí personalmente de estos cinco solo Kurt Cobain y Michael Jackson me gustan, pero lo que es innegable es que han creado movimientos de masas y han unido a millones de personas entorno a un cambio, en muchos casos transgresor.

Si lo piensas bien, han hecho justo lo que nos han dicho que no hagamos, lo que se supone que está mal, han desafiado las reglas y costumbres de sus épocas. Han tenido el valor de ser distintos y no ocultarse. Pues bien, no concibo otra forma de conseguir cosas importantes.

Querer gustar a todo el mundo, cambiar las cosas sin salirnos del tiesto, hacer lo que esperan de nosotros solo tiene un posible fin, quedarnos como estábamos, que digan de nosotros que somos muy majos y terminar trabajando en una multinacional en la que dará igual lo que hacemos porque no tendrá ningún impacto real sobre los resultados de la misma.

Yo respeto ese camino, y de hecho es que el que toma la mayoría. Sin embargo, SI TÚ ERES DE LOS QUE QUIEREN CAMBIAR EL STATU QUO, la manera en la que se han hecho las cosas hasta ahora, si aspiras a ser el próximo Steve Jobs, hazte un favor, deja de intentar ser perfecto y contentar a tu madre, a tus vecinos y a tu jefe y sé tu mismo. Sé consciente de tus miedos, ten en mente que fracasarás y te volverás a levantar. HAZ YA AQUELLO EN LO QUE CREES. Verás que algo tan «sencillo» como esto hará que destaques entre la multitud y esto empezará a jugar a tu favor, porque la gente necesita a líderes como tú que han decidido provocar cambios con todas las consecuencias.

4 opiniones en “Romper el statu quo”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Personalmente, admiro a aquellos que, siendo ellos mismos, han dejado una huella en la historia, sin que esa fuera su intención.

    A veces, la rutina diaria oculta esa pasión adolescente de romper las reglas y seguir adelante con tu personalidad. De vez en cuando me lo recuerdo…

  3. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices pero… es tan díficil llevarlo a la práctica. La incertidumbre del futuro y la presión social a la que uno se ve sometido nos lleva por caminos que no nos gustan pero a lo que nos terminamos acostumbrando.

    Yo también quiero ser un gusano de seda para poder convertirme en mariposa, algún día! 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: